Menu

Estudiantes del Cobach visitan de forma virtual un medio de comunicación

• Con el uso de las plataformas digitales, recorren instalaciones del Diario de Chiapas, en atención a las medidas de sana distancia

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte de la oferta educativa para estudiar una carrera profesional, alumnas y alumnos de la asignatura de Comunicación del plantel 145 Tuxtla Sur del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realizaron una visita virtual en las instalaciones del periódico Diario de Chiapas.

Durante el recorrido, las y los estudiantes conocieron distintas áreas del medio de comunicación estatal, como el de información, multimedia y producción, donde se les explicó cuál es el tratamiento y jerarquización que se toma en cuenta para difundir la información.

La explicación a los cabachenses, estuvo a cargo de los comunicadores Jorge Mazariegos y Lucero Rodríguez, quienes paso a paso mostraron los diferentes espacios físicos y de generación de contenidos, que han hecho de este medio de comunicación uno de los más consolidados del sur del país.

En ese contexto, las y los estudiantes, mediante entrevistas a encargados de las principales áreas, anotaron las características de los medios impresos, datos de la historia y evolución de la prensa escrita en Chiapas, el papel que desempeña un jefe de información, un reportero, diseñador y demás colaboradores.

Asimismo, conocieron las actividades del área multimedia: el por qué se les llama digitales, la diferencia entre tv y radio tradicionales, además del personal que interviene en la realización de TV, que incluye productor general, realizador, editor, post productor. Asimismo, las actividades en radio digital del rotativo, equipo técnico, sus características y barra programática.