Menu

SIGUEN TRABAJOS DE ATENCIÓN A DERRUMBES Y DESLAVES EN LA ZONA ALTA DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Toneladas de piedra, lodo y árboles que han obstruido la carretera Tapachula-Pavencul han sido retirados, con la finalidad que esa vía permanezca abierta a la circulación y con ello evitar afectaciones a los habitantes de la zona alta.

Ante el inicio de la temporada de lluvias se resintieron deslaves y derrumbes, por lo que la instrucción de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, fue de atender en forma inmediata la problemática.

Con el apoyo de habitantes de esa región, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil Municipal y maquinaria pesada, se han retirado cientos de metros cúbicos de materiales que tapaban los caminos.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, precisó que las acciones se han realizado en los tramos de las comunidades Chespal Viejo, Consejo Agrario Mexicano, Chanjalé, Vega Malacate, Toquián Grande y Pavencul.

Afirmó que en la zona siguen los trabajos para evitar mayores afectaciones, toda vez que al estar iniciando el periodo de lluvias los riesgos de derrumbes y deslaves aumentan.

La participación activa de los habitantes ha sido fundamental, ya que se trata de mantener las vías de comunicación en buen estado para que puedan realizar sus actividades productivas, económicas y sociales con normalidad.