Menu

GOBIERNO MUNICIPAL PUSO EN MARCHA CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Hoy arrancó la campaña de abatización que corresponde a la segunda fase de prevención contra el zancudo con la finalidad de proteger la salud de los jiquipiltecos.

La primera fase consiste en la descacharrización, luego la abatización y finalmente será la nebulización para completar el ciclo de las tres acciones preventivas.

Con esto el amigo del pueblo de manera responsable trabaja antes, durante y después para contener la proliferación de los moscos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika.

Enfermedades que en época de lluvias son más susceptibles debido a la humedad y almacenamiento de agua que aprovechan los zancudos para reproducirse, por lo que se trabaja para extinguirlos.

El abate se entrega barrio por barrio y casa por casa en Jiquipilas, para que la población lo deposite directamente en sus almacenamientos de agua y evite la reproducción de larvas de zancudos.

El Alcalde ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía en general por sumarse a estas acciones, ya que se realizan por el bien de la salud pública.

Es importante mencionar, que el Presidente Municipal no ha descuidado las acciones en el tema de la contingencia del Covid-19, por el contrario se han reforzado los filtros sanitarios en los cuatro puntos de entradas y salidas principales a la ciudad, así como en la zona centro.