Menu

SE GARANTIZA LA SEGURIDAD EN EL CENTRO DE TAPACHULA

• Las actuaciones de las autoridades con pleno respeto a los derechos humanos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Autoridades municipales mantienen un diálogo constante con comerciantes, locatarios, habitantes y visitantes del centro histórico de Tapachula, con la finalidad de lograr un mejor control en los filtros sanitarios y a la vez garantizar la seguridad con pleno respeto a los derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez, al realizar recorridos por los filtros instalados en el primer cuadro de la ciudad dejó establecido el compromiso de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda para que el reinicio de las actividades económicas sea ordenado y seguro.

En ese sentido se realiza la concientización de los elementos de la corporación y de las distintas dependencias que participan en las actividades para que realicen su labor con total y estricto apego a la disciplina y honestidad, con pleno respeto a los derechos elementales de los ciudadanos.

Comerciantes del centro y locatarios de los mercados Sebastián Escobar y 5 de Mayo, ubicados dentro del perímetro que está resguardado, expusieron sus inquietudes al responsable de la seguridad en el municipio.

En ese sentido, Rivas Vázquez sostuvo que tanto de las autoridades como de ellos existe el compromiso por seguir trabajando en forma coordinada para encontrar soluciones, ya que se trata de un beneficio para toda la población.

Explicó que en todo el centro de la ciudad se mantiene una fuerza de tarea que permite garantizar la seguridad tanto para los habitantes como a los comercios establecidos.