Menu

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en Comitán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, obtuvo del órgano jurisdiccional sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión en contra de Gerardo Miguel “N” y Carlos Yovani “N” por el delito de robo con violencia en agravio de dos ciudadanos en la ciudad de Comitán de Domínguez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de enero de 2020 los hoy sentenciados despojaron de sus pertenencias y dinero efectivo a las víctimas, siendo detenidos de manera oportuna por elementos de seguridad y puestos a disposición del representante social.

Luego de valorar los argumentos y pruebas desahogadas por esta Fiscalía, el órgano jurisdiccional acreditó la responsabilidad penal de Gerardo Miguel “N” y  Carlos Yovani “N”  en el delito que se les imputa, por lo que dictó sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión y pago de multa.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta delictiva quedará impune.