Menu

Con filtros sanitarios en el centro de Tuxtla se identifican 13 casos de COVID-19

Por: Escena Chiapas/

Mediante las medidas implementadas por el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, se han detectado 13 casos positivos de COVID-19 en los filtros sanitarios ubicados al Centro de la ciudad, los cuales ya se han enviado a cuarentena en el hogar y Poliforum.

En este sentido, desde que se implementó el uso de los filtros sanitarios, se ha contabilizado la afluencia de más de 320 mil personas en el Centro de la capital chiapaneca, a las cuales se les aplican encuestas, se les checa la temperatura y se les recomienda el uso de cobrebocas y evitar arriesgar a familiares.

Como resultado de esta estrategia, se han canalizado a 23 personas a las ambulancias para prueba COVID-19, de las cuales 13 han salido positivos.

Cabe destacar que, la afluencia de personas se ha mantenido en los 30 o 35 mil visitantes a diario, y la Secretaría de Salud Municipal, espera se disminuya pronto, toda vez que, es preocupante la alta probabilidad de contagios que existe.

De este modo, la dependencia invita a la población a quedarse en casa, y evitar salir en caso de no ser necesario, puesto que, a nivel nacional estamos en índices rojos y es de alto contagio.

Asimismo, se espera que este miércoles 17 de junio se retire el filtro sanitario en las 22 entradas al centro, pero si es necesario se continuará después de la fecha hasta nuevo aviso.