Menu

Alcanza Chiapas los 2 mil 501 casos y 172 defunciones

• 101 casos nuevos y ocho decesos en las últimas horas

• Los municipios de Bejucal de Ocampo y Mazapa de Madero registran su primer caso

Por: Escena Chiapas/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de junio de 2020.- Con la suma de 101 casos confirmados y ocho defunciones en las últimas horas, Chiapas llega a un total de 2 mil 501 casos acumulados y 172 decesos por coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comunicó que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 39; Tapachula, 25; Huixtla, nueve; Comitán, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Chiapa de Corzo, Huehuetán, Ocosingo y Ocozocoautla, dos casos cada uno; y Arriaga, Bejucal de Ocampo, Berriozábal, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, Pichucalco, San Fernando, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villa Corzo, un caso cada uno. Se trata de 54 hombres y 47 mujeres.

Comentó que son pocos los municipios del estado sin afectación, pues el virus ha permeado en 85 de ellos, donde se han implementado estrategias de mitigación.

Respecto a las defunciones, expuso que la número 165 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 76 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

La defunción número 166 corresponde a paciente masculino, de 63 años, originario del municipio de Huixtla, quien presentaba hipertensión, diabetes y obesidad.

La defunción número 167 recae en paciente masculino, de 78 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía datos de co-morbilidad por diabetes.

La defunción número 168 se trata de paciente masculino, de 69 años, habitante del municipio de Chiapa de Corzo.

La defunción número 169 corresponde a paciente masculino, de 62 años, residente de la capital chiapaneca, quien como enfermedades asociadas tenía diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 170 recae en paciente femenino, de 62 años, con domicilio en la ciudad capital, quien presentaba hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 171 se trata de paciente femenino, de 71 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, quien tenía hipertensión.

La defunción número 172 corresponde a paciente femenino, de 81 años, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, con antecedentes de obesidad, hiperreactividad bronquial e hipertensión.

Finalmente, el secretario de Salud mencionó que del total de 2 mil 501 casos registrados en Chiapas, 873 se han dado de alta, mil 086 se manejan en aislamiento domiciliario, 154 están hospitalizados estables, 126 hospitalizados graves, 90 hospitalizados intubados y 172 defunciones.