Menu

Con reforestación, el Ayuntamiento de Cintalapa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

• Fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente y preservación de áreas naturales.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, como un ejemplo a seguir para fortalecer la ecología y apoyar a subsanar la devastación que ha sufrido el planeta, el H. Ayuntamiento fomenta la cultura de la reforestación.

El Gobierno Municipal ha realizado actividades que favorecen al cuidado del medio ambiente, realizado la donación de árboles frutales, maderables y de ornatos, a diferentes instituciones educativas, sociales y gubernamentales para fomentar la cultura de la reforestación como motor e impulso favorable a los ecosistemas.

“El año pasado encabezamos la reforestación más grande en la historia de nuestro municipio, una vez más invitamos a la sociedad civil a que desde su casa hagamos actividades a favor del medio ambiente, debemos cuidar, mantener y rescatar las áreas verdes que tiene el Municipio, debemos hacer consciencia sobre el cuidado y la preservación de nuestra tierra” puntualizó el edil.

Entre otras actividades, además de fomentar la cultura de la reforestación, el Ayuntamiento realiza acciones de sustentabilidad con el objetivo de reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reciclado y reutilización. Continuando con el ejemplo que jóvenes estudiantes proyectaron, como es la reducción del plástico de un solo uso, unicel y pet, materiales que dañan al planeta.

Finalmente se hace un llamado a la población a hacer conciencia y unirse como sociedad y altruismo para regular y controlar las actividades y conductas que dañan el medio ambiente.