Menu

Gobierno de Cintalapa y Protección Civil, atienden emergencias ante esta temporada de lluvias

• Auxiliar a personas que han sufrido daños a consecuencia de las lluvias.

• Prevenir accidentes por sucesos naturales.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Ante la actual temporada de lluvias que ha arribado en los últimos días al Valle de Figueroa y como consecuencia de las fuertes precipitaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil, atienden los llamados de emergencias para auxiliar a los ciudadanos.

Las fuertes ráfagas de viento han provocado el derribo de árboles que pueden ocasionar problemas en la integridad física de las personas y de la infraestructura, a lo que, de manera inmediata, se atendieron los reportes para movilizar los trabajos y solucionar las afectaciones.

Así mismo, se realizan otras acciones para bienestar social, las cuales constan en el desazolve de alcantarillas que provocan inundaciones y el auxilio al tránsito en calles y carretera, para evitar accidentes automovilísticos.

“Estamos siendo testigo de una fuerte tormenta, si no seguimos los protocolos de Protección Civil terminaremos con fuertes daños, mantengámonos en comunicación, informémonos y demos aviso en el momento que tengamos problemas. Hoy más que nunca debemos estar unidos como sociedad y caminar al progreso” puntualizó el edil.

También, se mantienen recorridos para inspeccionar daños que no son reportados, los cuales se atienden d manera inmediata y se da una pronta solución.