Menu

Saldo blanco por la Depresión Tropical “Cristóbal” en la ciudad

• Hasta el momento solamente se reportan afectaciones como encharcamientos, viviendas afectadas y árboles caídos

Por: Escena Chiapas/

Durante el paso de la Depresión Tropical “Cristóbal”, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realiza el monitoreo del río Sabinal, por las afectaciones que las lluvias pudieran provocar en la capital chiapaneca.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que se tiene hasta el momento un saldo blanco en pérdidas humanas, reportándose solamente afectaciones como encharcamientos, daños a 3 viviendas, 11 árboles caídos y 4 alcantarillas atendidas.

Señaló que la Dirección de Administración de Emergencias y Capacitación, dio a conocer que se han atendido apoyos de atención en distintos puntos de la ciudad, como desazolve de alcantarillas, colocación de tapas en riesgo, árboles, ramas y bardas caídas, una casa inundada y un techo colapsado.

De igual forma, señaló que se trabaja en el desazolve de un pozo inundado; al tiempo de indicar que el río Sabinal, se encuentra libre de azolvamiento y se mantiene un monitoreo permanente el nivel del mismo.

Por lo anterior, la Secretaria de Protección Civil Municipal, destacó la atención inmediata en favor de la ciudadanía, así como la respuesta de las brigadas de atención.

Elizabeth Hernández Borges detalló que, se desplegó una importante fuerza de trabajo, resaltando que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil Estatal, Comités de Prevención y Participación Ciudadana, organismos e instituciones de los tres órdenes de gobierno, sector privado, grupos voluntarios y unidades internas del Ayuntamiento capitalino, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes han activado la implementación de los protocolos para la atención en Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente informó que se mantendrán las condiciones de lloviznas y chubascos intermitentes para el resto de la tarde en la capital, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones y acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil.