Menu

Politécnica de Chiapas, siempre a la vanguardia tecnológica

• Presentan con éxito examen de admisión en plataforma digital

Por: Escena Chiapas/ Suchiapa, Chiapas

Más de mil 300 jóvenes del nivel medio superior de Chiapas y de los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, así como de la Ciudad de México, presentaron el examen de admisión 2020 en la Universidad Politécnica de Chiapas, a través de una plataforma digital, debido a la pandemia por el COVID-19.

En el examen para nuevo ingreso que presentaron las y los aspirantes, que fue bajo la protección del hogar, expresaron sus conocimientos en los campos de física, matemáticas, inglés, lenguaje escrito, además del pensamiento matemático, pensamiento analítico, comprensión lectora y estructura de la lengua, entre otros temas.

El uso de esta plataforma tecnológica garantiza la transparencia y oportunidad de los resultados, que podrán consultarse en la página www.upchiapas.edu.mx, el próximo 15 de junio del año en curso.

El modelo educativo de la Universidad Politécnica de Chiapas, le ha llevado a ser considerada de las mejores instituciones de educación superior en el estado, por sus programas acreditados a nivel internacional, y por el vínculo que genera entre la academia y la industria.

La licenciatura de Administración y Gestión de PYMES, así como las ingenierías en Energía, Agroindustrial, Biomédica, Mecatrónica Agroindustrial, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Tecnologías de Manufactura y Petrolera, forman profesionistas de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Estudiar en la UPChiapas representa tener la opción de titularse de forma automática, acceso a becas, programas curriculares flexibles, y un plan de estudio cuatrimestral, que brinda la oportunidad de concluir la carrera elegida en tres años cuatro meses.

La UPChiapas es una institución pública con alto compromiso social, para lo cual cuenta con docentes que son prestigiosos investigadores, quienes imparten sus conocimientos para formar profesionistas comprometidos con la sociedad.

Su política de selección de estudiantes es dar cabida al mayor número de aspirantes sin distinción de género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales, con base en la capacidad de la institución.