Menu

Beneficiamos a más familias con la rehabilitación del Centro de Salud de Motozintla: SOP

• Se fortalece la infraestructura de salud para brindar servicios médicos de calidad

Por: Escena Chiapas/

Firme a la instrucción de fortalecer la infraestructura de salud en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, realizó acciones de rehabilitación en el Centro de Salud de Motozintla, municipio fronterizo con Guatemala.

Se efectuaron trabajos de impermeabilización, pintura, carpintería, mejoramiento de la red hidráulica, hidrosanitaria y del sistema de aire acondicionado, así como la instalación de accesorios, muebles de baño y extintor, entre otros.

Con esta obra se beneficia a familias de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas. Asimismo, se brinda seguridad a los pacientes y al personal médico y de enfermería que labora cotidianamente en el inmueble.

La dependencia estatal priorizó la atención a este Centro de Salud, como parte de uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, de brindar servicio especial a los municipios más apartados de la entidad, los cuales estuvieron olvidados por muchos años.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos a través de un trabajo en equipo, honesto y responsable, con lo que se ha logrado grandes resultados en esta administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.