Menu

Promueve Instituto de la Juventud arte y talento de la juventud de Chiapas

• Las y los jóvenes realizaron ejercicios creativos para concientizar a la población con el objetivo de reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado, convocó a las y los jóvenes chiapanecos a compartir su talento a través de dinámicas que permitan la interacción con los usuarios de las redes sociales, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En primera instancia, enviaron carteles digitales para concientizar a la ciudadanía con las medidas de prevención ante la contingencia actual, procurando que la población chiapaneca creara conciencia sobre esta pandemia mundial..

Asimismo, se realizaron ejercicios creativos fomentando el arte como la fotografía, el canto y el dibujo, donde personas de entre 12 y 29 años compartieron su talento y creatividad e invitaron a la población a quedarse en casa.

La participación del sector juvenil en los temas de interés social y de recreación representa una de las tareas que el Instituto de la Juventud ha desarrollado en esta cuarentena, al invitar siempre a mantener la sana distancia, respetando y procurando las medidas de prevención.

Los videos, dibujos, fotos y carteles fueron publicados en las redes sociales del Instituto y difundidos en el Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía.