Menu

SE MANTIENEN SUSPENDIDAS LABORES NO ESENCIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA

• La prioridad es el cuidado de la salud tanto de empleados como de los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Ante la emergencia sanitaria y el incremento en el número de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, decidió mantener suspendidas las labores no esenciales hasta el 8 de junio, aunque se siguen otorgando todos los servicios básicos a la ciudadanía.

La instrucción de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda es de cuidar la salud y prevenir los contagios de la enfermedad que puede ser mortal, por lo que también no habrá actividades en el palacio municipal, todo ello con la finalidad de evitar poner en riesgo tanto a los empleados como a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites.

Se estableció que la determinación se basa en las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al encontrarse Tapachula en el semáforo rojo de la pandemia y por ello, el riesgo epidemiológico de diseminación de contagios es alto.

Desde el inicio de la pandemia por disposición del Cabildo se han tomado las medidas preventivas para la protección de la salud de los trabajadores municipales y de la propia población, a la que se siguen haciendo llamados para mantener las recomendaciones del uso de cubre-boca, de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, quedarse en casa y en mantener la sana distancia.

El gobierno municipal ha garantizado todos los servicios públicos y operativos, tales como la seguridad, recolección de basura, salud y agua potable, los cuales se otorgan tomando todas las medidas preventivas en beneficio de los tapachultecos.

En tanto, se mantienen diversas acciones de prevención en la que la colaboración ciudadana es de primordial importancia para el cuidado de la salud.