Menu

Ante COVID-19, solidaridad del pueblo nos hará salir adelante: Rutilio Escandón

• En su mensaje, el gobernador agradeció a quienes donan parte de su salario para comprar los alimentos que llegan a las personas más necesitadas

• Señaló que, pese a la contingencia, se baja la guardia en la implementación de acciones y programas para atender los temas prioritarios de la población

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a la solidaridad, compromiso y responsabilidad social del pueblo de Chiapas y de las y los servidores públicos que donan un porcentaje de sus salarios mensuales, todos los días se compran alimentos para apoyar a las familias más vulnerables y grupos en situación de emergencia por la pandemia de COVID-19.

En un mensaje enviado desde Palacio de Gobierno, subrayó que además de demostrar su fraternidad con el pueblo chiapaneco, ante la contingencia sanitaria, las y los funcionarios se han sumado a las brigadas que recorren las comunidades, colonias, barrios, ejidos y rancherías, para entregar casa por casa los paquetes alimentarios, y con ello evitar que las personas se expongan a riesgos de contagios.

“Esto es un acto de solidaridad humana y amor al prójimo, es lo que nos caracteriza a las chiapanecas y los chiapanecos. Por eso tengo la seguridad que vamos a salir adelante y juntos vamos a derrotar a este enemigo invisible”, apuntó.

El mandatario sostuvo que en Chiapas se trabaja en unidad y, en estos momentos difíciles por la pandemia, no se baja la guardia en la implementación de acciones y programas para sacar adelante los temas prioritarios de la población, sobre todo, de los sectores económicamente débiles, “no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos atentos de la salud y de las necesidades más urgentes de la población”.

Finalmente, Escandón Cadenas insistió que para cuidarse y proteger a sus seres queridos, es importante no confiarse y cumplir con responsabilidad las recomendaciones preventivas de aislamiento social e higiene personal.