Menu

Gobierno de Cintalapa instala filtros sanitarios en el centro de la ciudad

• Filtros preventivos ayudarán a contrarrestar el contagio del coronavirus.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Después de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo con las dependencias de salud y seguridad, para dar mayor eficiencia e implementar nuevas medidas de prevención ante el Covid-19, el Gobierno de Cintalapa instaló filtros sanitarios en el centro de la ciudad.

Con el objetivo de contrarrestar la propagación del Covid-19 y tener el control de acceso al primer cuadro de la ciudad, donde es el punto de mayor afluencia en el municipio, se han tomado nuevas medidas preventivas para reforzar la salud de las y los habitantes.

Dentro de los requerimientos para poder acceder al centro a realizar trámites de importancia y asuntos prioritarios, las personas deben hacer uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, abstenerse de saludar de mano o beso y se restringirá la entrada a personas adultos mayores, embarazadas, niñas y niños.

“Gracias a la suma de esfuerzos y a la concientizacion de las dependencias, hoy instalamos los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, el objetivo es reducir el índice de contagios ya que el la zona centro, es la principal zona de aglomeración donde las probabilidades de contagiarse son mayores; pedimos la concientización y que las personas respeten los lineamientos de salubridad” puntualizó el edil.

También acompañado de miembros de las dependencias de Salud, Seguridad y Comercio local, se realizaron brigadas al interior para donar de insumos de prevención a personas que no cumplían con las medidas.