Menu

AYUNTAMIENTO REHABILITA ALUMBRADO PÚBLICO EN DIVERSAS VIALIDADES DE TAPACHULA

• Instalan 148 luminarias tipo led para fortalecer la seguridad de peatones y automovilistas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula rehabilitó el alumbrado público en vialidades prioritarias de la ciudad a fin de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, y brindar condiciones de bienestar para la población, informó el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.

Dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, brigadas de la Dirección de Alumbrado Público instalaron en los últimos días 148 nuevas lámparas principalmente tipo led, a fin de mejorar la prestación de este servicio fundamental y eficientar el consumo de energía eléctrica.

Explicó que se colocaron lámparas led de 100 watts en la siguientes vialidades: 38, en la 17 calle oriente, de la Central a la 15 Norte; 31, en la calle Duraznos, desde el colegio “La Paz” hasta el boulevard de la colonia Santa Clara; 18 lámparas en la 18ª. Calle Oriente entre 13ª. y 19ª. sur del puente río Texcuyuapan; 15, en la calzada Panteón Jardín, desde la Central Oriente hasta el obelisco; 13 más en la 5ª. Sur, desde la 20ª. a la 28 oriente por el hospital Covid y 9 lámparas, en la 30ª. Oriente, desde el Oxxo de la Universidad Salazar hasta la 5ta sur.

Asimismo, informó que se instalaron 24 piezas suburbanas con brazo de montaje y foco ahorrador de 85 watts completas, en la vialidad que va del boulevard “Mano Amiga” a la carretera Raymundo Enríquez, del fraccionamiento Vida Mejor, una calle donde nunca había existido alumbrado público.

Por último, destacó que se continuará trabajando en atender el sistema de alumbrado público del municipio, guardando las medidas preventivas por la pandemia Covid para protección del personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Tapachula.