Menu

SE REFUERZAN PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES EN TAPACHULA

• Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo permanece abierto las 24 horas los 365 días del año.

• Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda se da seguimiento a todos los casos denunciados.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo ofrece servicios las 24 horas los 365 días del año, y durante el confinamiento por el Covid-19 se han reforzado los trabajos para brindar servicios de atención a quienes pudieran estar viviendo momentos de violencia.

La Secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero informó que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda se brinda seguimiento a cada una de las quejas y denuncias, para proceder en contra de los responsables y de esa manera erradicar cualquier tipo de agresiones hacia las mujeres.

El Módulo de Atención Inmediata (MAI) ofrece servicios especializados, interdisciplinarios y gratuitos que brindan atención integral, médica, jurídica y psicológica a mujeres y niñas, para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia a las agraviadas.

Recordó que existen muchos tipos de violencia que dañan a niñas y mujeres que van desde la familiar, psicológica, laboral, sexual, económica, patrimonial, y otros como la pederastia, y controversias del orden familiar, del orden civil y diversos hechos delictuosos.

Insistió en que la alcaldesa Urbina Castañeda ha mostrado su preocupación por la protección a las mujeres y ante los casos que se están presentando durante el confinamiento y son denunciados, se les brinda todo el apoyo en forma integral a ellas.

Por último, explicó que el MAI se encuentra ubicado en la Central Norte 137, entre 19 y 21 privada oriente, pero también, agregó, cualquier persona afectada por un episodio de violencia se pueden comunicar al 6262803 donde podrá obtener atención inmediata. “No están solas mujeres y niñas”, concluyó.