Menu

Ayuntamiento de Tuxtla lamenta el deceso de una trabajadora por COVID19

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Claudia Gutiérrez Vázquez a causa del COVID19, quien fue colaboradora de la Dirección de Mercados y Panteones, teniendo como área de trabajo el mercado San Juan de esta ciudad capital.

El gobierno municipal ha respetado las condiciones laborales mediante las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud Federal en todas las oficinas y áreas laborales. Bajo estas medidas, una vez que fue detectado que la señora Claudia Gutiérrez inició con síntomas, la Secretaría de Salud Municipal le dio seguimiento puntual al caso, resguardándola inicialmente en casa y posteriormente ingresándola al Hospital COVID19 del Polyforum de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe aclarar que es de suma importancia que el municipio de Tuxtla Gutiérrez continúe prestando los servicios esenciales para la ciudad, dentro de los que se encuentran la distribución de agua potable y servicio de alcantarillado, limpia, seguridad pública, iluminación y por supuesto los servicios que brindan los mercados y panteones.

Ante la contingencia del COVID19, el ayuntamiento envió primeramente a cuarentena a los grupos vulnerables de trabajadores por edad, a quienes sufren enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, posteriormente ante el avance de las fases de la contingencia disminuyó el número de trabajadores hasta quedar con sólo un 35% del personal para operar únicamente las áreas que prestan servicios esenciales a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el presidente municipal Carlos Morales Vázquez tiene el compromiso de seguir cumpliendo con las normas sanitarias para resguardar la salud de los trabajadores que continúan laborando para asegurar la funcionalidad de los servicios que requieren todas y todos los tuxtlecos.