Menu

Pide Llaven a alcaldes reforzar estrategias del Plan Estatal COVID-19 en sus municipios

• El fiscal general expresó que derivado de la emergencia sanitaria es fundamental redoblar esfuerzos para garantizar la paz y la salud de las y los chiapanecos

• Señaló que la Fiscalía sigue coordinando operativos disuasivos en ciudades, calles y caminos para fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales para reforzar las estrategias del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el mandatario estatal a fin de garantizar la seguridad, justicia y salud pública de las y los chiapanecos.

Llaven Abarca indicó que ante el pico de contagios en Chiapas, es fundamental redoblar esfuerzos con los tres niveles de gobierno y trabajar en unidad para salir adelante de esta contingencia sanitaria; además, aseveró que la Fiscalía del Estado sigue coordinando operativos disuasivos en ciudades, calles y caminos para fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía.

“Las y los alcaldes deben continuar sumándose al llamado solidario del gobernador Rutilio Escandón para prevenir la propagación del COVID-19. Todas las áreas de seguridad y justicia estamos coadyuvando para garantizar la paz en todo el territorio del chiapaneco”, declaró.

En ese sentido, mencionó que la Fiscalía del Estado está dando puntual seguimiento a las denuncias por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil: “Tenemos que respetar las medidas establecidas por el Consejo Nacional y Estatal de Salud, vamos a continuar realizando operativos disuasivos y de supervisión, necesitamos que la ciudadanía también se una a las acciones de prevención”.

Reiteró que la operatividad de este órgano de procuración de justicia está garantizada: “como área esencial para mantener la gobernabilidad de Chiapas estamos trabajando con las recomendaciones del sector salud para la atención a víctimas del delito, porque la seguridad y la justicia son nuestra prioridad”.

Finalmente, el fiscal general Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.