Menu

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por robo en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Antonio “N” como presunto responsable del delito de robo con violencia en agravio de Nueva Walmart de México y Banco Santander en Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de los datos que obran en la carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció que el pasado 22 de abril del año en curso, Antonio “N” en compañía de otras personas, arribó a la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en Calzada a Emiliano Zapata, donde con un camión realizaron un boquete en la pared del establecimiento, logrando sustraer el cajero automático con el dinero propiedad de Banco Santander.

Ante estas acciones, el Juez de Control consideró aptos y suficientes los argumentos vertidos por la representación social y resolvió vincular a proceso al hoy imputado, otorgando prisión preventiva, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

El fiscal general Jorge Llaven Abarca refrenda el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y la paz en la entidad, reiterando cero impunidad a toda conducta antisocial.