Menu

Entregan kits de Protección a locatarios en Tuxtla ante COVID-19

Por: Escena Chiapas/

A fin de continuar con los trabajos de prevención ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Mercados y Panteones, inició la entrega de kits de protección a locatarios de los mercados capitalinos.

En este sentido, Erisel Sánchez Alvares, director de Mercados y Panteones, destacó que se entrega cubrebocas, caretas protectoras y guías de información a todos los locatarios, para cuidar su salud y la salud de sus consumidores.

Manifestó que, gracias a la coordinación con la secretaría de Salud Municipal, se realizan operativos constantemente en los mercados capitalinos, para identificar posibles casos e informar de las medidas sanitarias recomendadas.

Es importante destacar que, todos los mercados siguen funcionando con normalidad pero con las medidas sanitarias emitidas por Salud federal, por lo que se recomienda visitar los mercados de manera individual y en caso de ser necesario, no asistir con adultos mayores ni menores de edad, porque son más vulnerables al COVID-19.

Desde el Mercado Santa Cruz en Terán, el titular de Mercados y Panteones, dijo que es fundamental la participación de la ciudadanía, toda vez que, la prevención empieza desde casa y es fundamental para evitar contagios masivos.

Finalmente, señaló que los locatarios también ayudan a la propagación de información veraz y emitidas por las autoridades de salud, por ello, se fortalecen los puntos de acceso con alcohol en gel, tapetes clorados y medición de temperatura.