Menu

SSyPC continúa promoviendo medidas preventivas contra COVID-19

• Desplegó una intensa jornada de perifoneo y reparto de volantes en Huixtla y Mapastepec

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte las acciones de prevención para el cuidado de la salud de las y los chiapanecos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó una intensa jornada de perifoneo y reparto de volantes informativos sobre las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, en los municipios de Huixtla y Mapastepec.

En Huixtla, elementos de la Policía Estatal de Tránsito, a bordo de la unidad CRP00005, llevaron a cabo el perifoneo correspondiente en el primer cuadro de la ciudad, sobre la Calle Francisco I. Madero, a la altura del

Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”. En el lugar, donde se observó más movilidad de personas que en días pasados, se les concientizó sobre los cuidados y del alto riesgo de contagio de este virus.

Al tiempo que personal pie tierra repartía trípticos informativos, se les invitaba a seguir acatando las recomendaciones que emiten los expertos de la salud, tales como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar gel antibacterial.

De igual forma, en Mapastepec, un grupo de oficiales de la Policía Estatal de Tránsito, a bordo de la unidad oficial CRP50047, de la Policía de Vialidad Municipal con cinco elementos y Protección Civil Municipal con dos elementos, entregaron folletos en la zona del Mercado “Juan Sabines” y en tiendas de conveniencia.

Con esas acciones, se refrenda el compromiso de velar en todo momento por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, en cumplimiento de estrictas medidas preventivas entre su personal para evitar el contagio del COVID-19, y concienciando a la ciudadanía a fin de que se sumen a la jornada nacional de la sana distancia y quedarse en casa.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.