Menu

ICTI presenta nuevo número de la revista “La Ciencia Aplicada en Chiapas”

• Instrumento que consolida la divulgación científica, tecnológica e innovación en el estado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), presentó su revista arbitrada electrónica “La Ciencia Aplicada en Chiapas”, para acercar a los lectores que tengan interés en diversos temas del conocimiento y en el desarrollo en la entidad.

En este contexto, el titular de la dependencia, Helmer Ferras Coutiño, dijo que la revista es un instrumento que consolida la divulgación científica y apoya a publicar los trabajos de diversas especialidades que van desde las ciencias básicas, ingenierías y ciencias sociales, como un detonador para aportar a las diferentes áreas del conocimiento que son un factor de beneficio hacia una sociedad más justa y competitiva.

Por ello, el director general del ICTI hizo un llamado a la comunidad científica y académica a participar en este espacio, para dar a conocer el resultado de sus investigaciones y, de esta manera, la sociedad reconozca las realidades científicas del estado.

Aseveró que el esquema de penta hélice con el que trabaja el ICTI, contempla la vinculación entre el gobierno, sociedad, academia, empresa y medio ambiente, lo

que significa colaborar de manera conjunta en el impulso de la ciencia, tecnología e innovación, la formación de recursos de alto nivel, así como la divulgación y la apropiación social de la ciencia, a favor del desarrollo de la entidad.

Al respecto, señaló que se ha generado una relación muy significativa con la comunidad científica chiapaneca, así como la unión de esfuerzos entre los sectores público, privado, social y académico, para consolidar el progreso y crecimiento en el estado.