Menu

Detienen a tres sujetos por robo de vehículos, fingían depósitos bancarios

Por: Escena Chiapas/

En coordinación con la Fiscalía de Alto Impacto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres sujetos que presuntamente pertenecen a una banda de defraudadores que simulaba la compra de vehículos con depósitos falsos.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Alberto “N” de 57 años, originario de Puebla; Jesús Alejandro “N” de 30 años, originario de Puebla; Y Lucía Monserrat “N” de 25 años, originaria de Jalisco.

La captura de estos sujetos se llevó a cabo en el Estacionamiento de Plaza Poliforum, momentos después de realizar la compra de un vehículo Mazada modelo 2016.

Al ser detenidos les fueron aseguradas 20 bolsitas de nylon con material con las características del Cristal y 15 envoltorios con presunta mariguana.

En estas acciones se aseguraron dos unidades:

– 1 vehículo Chevrolet, tipo Aveo

– 1 vehículo Mazda Cx5, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de México

De acuerdo a las investigaciones, el modus operandi consiste en realizar la compra venta de automóviles, para lo cual le enseñan al propietario un supuesto depósito que nunca se refleja en la cuenta bancaria del vendedor.

Ante estos hechos, los tres presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos Contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posible fraude en relación a la compra de vehículos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart exhorta a la población que haya sido fechada o que reconozca esta modalidad delictiva a que presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y con ello evitar que estos delitos queden impunes.