Menu

Hospital “Pascacio Gamboa” activa Equipo de Respuesta Inmediata Obstétrica ante ingreso de adolescente con embarazo de alto riesgo

• Este lunes, la menor presentó evidente mejoría, por lo que se decide su alta

• El recién nacido tuvo un peso de 2.900 kilogramos y continuará bajo vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Especialistas en ginecología, anestesiología, cuidados intensivos, pediatría y enfermería del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” lograron atender con éxito a una menor de 15 años de edad con embarazo de alto riesgo.

La paciente, originaria del municipio de Berriozábal, cursaba con un embarazo de 36 semanas de gestación y el pasado 13 de mayo presentó vómitos, dolor de cabeza intenso y crisis convulsivas, por lo que sus familiares la trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, en donde inician manejo por eclampsia y ante la urgencia y riesgo de muerte del binomio se decide la referencia al Hospital “Pascacio Gamboa”.

La paciente ingresa a esta unidad hospitalaria en estado grave; se decide interrupción por cesárea urgente, bajo anestesia general, de la cual se obtuvo un recién nacido masculino, el cual ingresa a cuneros por depresión farmacológica.

Posterior a la intervención, la paciente ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos, en donde permanece bajo apoyo mecánico ventilatorio durante 72 horas con destete progresivo hasta lograr su pase a piso para la correspondiente vigilancia.

Este lunes, la menor presentó evidente mejoría, por lo que se decide su alta hospitalaria.

El recién nacido tuvo un peso de 2.900 kilogramos y continuará bajo vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Los servicios de atención en el embarazo, parto y puerperio no se han interrumpido en el Hospital “Pascacio Gamboa”.

Se invita a consultar las medidas de protección y prevención durante el embarazo, parto y puerperio en el link https://bit.ly/SMaterna