Menu

Continúa la SAGyP entregando apoyos para el desarrollo agropecuario y pesquero

• Beneficia el Gobierno de Chiapas a productores de 11 regiones con recursos y herramientas básicas para el campo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con un recurso de 44 millones 820 mil 545.84 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) en Chiapas, subrayó el respaldo de los gobiernos federal y estatal para el desarrollo de los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de 11 regiones en la entidad.

Ante la presencia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, explicó que de este recurso, 43 millones 320 mil 545.84 pesos son provenientes del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) y 1 millón 500 mil pesos fue otorgado en herramientas basicas para el sector agropecuario.

Desde la “Casa de los Productores”, Gil Vázquez subrayó el compromiso de la administración que abandera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y garantizar que los apoyos dirigidos a potenciar el progreso y la transformación del campo, lleguen a las manos de los productores de forma directa, transparente, sin intermediarios, y sin simulaciones.

Además, puntualizó la importancia de impulsar el crecimiento de las actividades primarias y, reconoció la invaluable labor de quienes dedican su día a día a la agricultura, a la actividad ganadera y a la pesca, pues dijo, es ese esfuerzo el que detona el potencial comercial y productivo de Chiapas a nivel nacional.

Finalmente, Gil Vázquez aseguró que desde la SAGyP se fortalecerán los lazos de unidad con el Gobierno de México encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con todos los sectores productivos para ampliar la cobertura de apoyos a estos últimos, y construir mecanismos que abonen a mejorar sus condiciones de vida.

En el marco de esta entrega de apoyos del PRODETER y de herramientas básicas, se atendió a productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de las regiones Frailesca, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Sierra Mariscal, Istmo Costa, Soconusco, Tulijá Tseltal Chol, Meseta Comiteca Tojolabal, y Metropolitana.

Estuvieron presentes, el representante en Chiapas de la Sader, Alberto Orantes Ruiz; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Luis Antonio Noguera Zurita; así como comisariados ejidales de los municipios beneficiados.