Menu

SE ENTREGAN APOYOS FINANCIEROS A COMERCIANTES

• Se reitera que seguirá cerrado el centro histórico de Tapachula; se mantienen acciones de prevención.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El gobierno municipal de Tapachula continúa entregando los apoyos financieros a comerciantes del centro de la ciudad que se han visto afectados por el cierre de sus actividades en el marco de las acciones emprendidas para evitar la alta movilización de personas y consecuentemente en prevención de contagios por el Covid-19.

En representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, ha continuado con el otorgamiento de los cheques nominativos a los empresarios que han ido cubriendo los requisitos mínimos.

El Cabildo en pleno en días pasados aprobó recursos para apoyar a los empresarios del centro histórico de Tapachula, empezando por el Sendero Peatonal, que han sido los más afectados y siguen mostrando su solidaridad y respaldo a las autoridades municipales al entrar la etapa de mayor riesgo de la pandemia.

Fuentes Thomas explicó que hasta el momento ya se han entregado más de 50 apoyos y se sigue trabajando en la integración de los expedientes.

Desde que se iniciaron las acciones del cierre del centro histórico se ha mantenido un diálogo permanente y constructivo con los empresarios, para poder enfrentar las consecuencias sociales y económicas, estableciéndose que la salud de los tapachultecos es la prioridad y se trata de evitar los contagios.

Reiteró que las actividades comerciales continuarán suspendidas, al igual que la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, como un mecanismo de prevención y ante ello se sigue haciendo el llamado a los tapachultecos a cuidar y proteger la salud.