Menu

Cintalapa refuerza medidas preventivas ante el Covid-19

• Proteger la salud de la población.

• La Secretaria de Salud, confirma el primer caso de Covid-19 en el municipio.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En el día 79 de la pandemia Covid-19, el Secretario de Salud del Estado de Chiapas, en rueda de prensa dio a conocer la nueva cifra de afectados por el Coronavirus en la que, en el pico máximo de la actual contingencia, del día miércoles al jueves hubo un aumento de 56 nuevos casos, sumando un total de 505, distribuidos en 52 municipios de la entidad federativa y aumentado la cifra de decesos a 38 defunciones.

Al día de hoy, aparecen tres nuevos municipios que presentan al primer infectado por covid-19, que son Cintalapa, Villacorzo y Teopisca, en Cintalapa el afectado es una persona adulta de sexo masculino, quien en un viaje a la ciudad de San Cristóbal de las Casas tuvo contacto con diferentes personas, lo cual refiere fue la fuente para el contacto directo y dar positivo a las pruebas. Cabe mencionar que el paciente, padece de enfermedades crónicas que agravaron su estado de salud.

Ante los primeros síntomas, la Secretaria de Salud y Gobierno Municipal actuaron inmediatamente y mantienen aislados a la familias y personas con las que mantuvo contacto en los últimos días, con el propósito de confirmar o descartar posibles casos.

Actualmente el Covid-19 es una pandemia que afecta a nivel mundial, más propensa a dañar a adultos mayores, personas que sufran enfermedades crónicas como son hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo; es importante que la enfermedad presenta síntomas principales para detectarlo a tiempo, como lo es la tos, fiebre y dolor de cabeza.

El Gobierno municipal ha decidido redoblar esfuerzos para reforzar las medidas de sanidad, continuar con la campaña intensiva de promoción a la salud para que todas y todos tengan la información acertada y veraz de la actual situación, mantener cuadrillas para monitorear reuniones o actividades donde participen cierta cantidad de personas; haciendo énfasis en la recomiendación de mantenerse en casa y salir solo para casos necesarios.