Menu

SE FORTALECEN MEDIDAS DE PREVENCION DEL COVID-19 ENTRE MIGRANTES

• Ante la fase 3 de la pandemia se fortalecieron las acciones de control en el acceso hacia las oficinas de Regulación de Estancia del INM.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil Municipal fortaleció las acciones de control y medidas de prevención del Covid-19 entre personas extranjeras que acuden a las oficinas de Regulación de Estancia del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Para la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda es importante que se cumplan los ordenamientos, por eso estamos presentes con nuestro personal, que emite diversas recomendaciones en materia de prevención por el Covid-19”, estableció el director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado.

Ello como parte de la estrategia para evitar la propagación del virus y en cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en virtud a que nos encontramos en la fase 3 de dispersión comunitaria y los riesgos aumentan por la aglomeración de personas.

En la avenida principal de acceso se instalaron los controles que incluyen toma de temperatura y recomendaciones de limpieza de manos, para lo cual se mantiene instalado un centro de lavado, además de la sana distancia.

En las acciones el organismo es apoyado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Guardia Nacional y del propio INM, evitando el ingreso de niños y mujeres embarazadas, que forman parte de los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En ese sentido, se ha pedido a la población migrante que se acaten las medidas instrumentadas por las autoridades de Salud ante la emergencia sanitaria que se está enfrentando, ya que el riesgo de propagación de contagios es elevado.

Son cientos de migrantes de diversas naciones que acuden a diario a esas oficinas federales para realizar algún trámite y ello ha propiciado grandes aglomeraciones, por lo que las autoridades municipales mantienen las acciones de prevención.