Menu

Rescata SOP Centro de Salud de Socoltenango

• Es una unidad médica importante que beneficia a familias de la región De Los Llanos

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de brindar servicios de salud de calidad a las y los chiapanecos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), continúa con acciones de mejoramiento y equipamiento de la red hospitalaria en Chiapas.

Por tal motivo, la dependencia estatal realizó trabajos de impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, líneas eléctricas, luminarias, instalación de lavadora, secadora, y aire acondicionado en las áreas de laboratorio, urgencias, rayos X, administración y enfermería.

Asimismo, se brindó mantenimiento a la planta de emergencia, se sustituyeron tinacos, tarjas quirúrgicas, puertas, cancelería y se repararon fugas de agua, por mencionar algunas acciones.

La unidad de salud presentaba graves deterioros, por lo que ahora funciona de manera digna en beneficio de familias de la región De Los Llanos. Asimismo, se favorece al personal médico y de enfermería al contar con un espacio apropiado para desarrollar sus actividades.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de César Julio de Coss Tovilla, reitera el compromiso de continuar trabajando para el pueblo chiapaneco, sobre todo para los que menos tienen, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.