Menu

Esclarece Fiscalía homicidio en Chiapa de Corzo: Llaven Abarca

• El fiscal general informó que en las últimas horas fue detenido el autor material del homicidio registrado el 24 de marzo en Ribera de Cupía

• Ocario Esteban “N” y la coimputada Marlene “N” ya fueron llevados ante el órgano jurisdiccional para que respondan por su conducta criminal

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Llaven Abarca dio cuentas a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del esclarecimiento del homicidio de Noé Franklin “N” en Ribera de Cupía del municipio de Chiapa de Corzo.

Llaven Abarca informó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro se inició la carpeta de investigación por esta conducta criminal registrada el 24 de marzo de 2020, derivando en la detención de Marlene “N” el pasado 2 de abril y de Ocario Esteban “N” en las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez.

Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 24 de marzo los hoy imputados privaron de la vida a Noé Franklin “N” en su domicilio, aprovechándose de su discapacidad física, lesionándolo en múltiples ocasiones con un objeto punzocortante en espalda y cuello.

Señaló que Marlene “N” fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que le decretó vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, aseveró que con base en investigaciones de inteligencia, en las últimas horas se ubicó y detuvo a Ocasio Esteban “N”, como coimputado y autor material del homicidio calificado, estableciendo el robo de 40 mil pesos como móvil del crimen.

El responsable de la procuración de justicia en la entidad destacó que las dos personas imputadas permanecen a disposición del órgano jurisdiccional con residencia en el penal “El Amate” para que respondan por su conducta criminal.

Finalmente refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y reiteró que ninguna conducta antisocial quedará impune.