Menu

Quedarse en casa no debe generar violencia hacia niñas, niños y adolescentes: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Sipinna), realiza la campaña de “Sana Convivencia”, con el objetivo de fortalecer la protección de la niñez y juventud chiapaneca, durante la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal resaltó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en tranquilidad, paz y respeto, y el Gobierno del Estado también está ocupado en atender y coordinar acciones que garanticen el cuidado del menor y el cumplimiento en materia de salud, educación y alimentación.

Ismael Brito refirió que en este confinamiento social, las autoridades están trabajando para prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia, así como apoyar a quienes denuncien maltrato, a través de diferentes instancias.

“Así como insistimos en que las mujeres no se queden calladas, también sugerimos que las niñas, niños y jóvenes utilicen el 911 para que sean auxiliados en caso de sufrir cualquier maltrato”, afirmó.

El secretario general de Gobierno dijo que a raíz de la cuarentena que se vive en todo el país por el COVID-19, es fundamental que los padres de familia ofrezcan trato empático, apoyo emocional para afrontar este momento, saber sus sentimientos y emociones; y lo más importante, no recurrir a gritos y golpes que dañen la integridad física y emocional de las hijas e hijos.

Finalmente, mencionó que la Secretaría Ejecutiva del Sipinna estatal, a cargo de Marisol Gómez Hernández, se mantiene alerta a cualquier llamado de emergencia de este sector de la población, porque son quienes menos deben padecer los efectos de esta contingencia sanitaria.