Menu

Impulsa SOP recuperación integral de la Unidad Deportiva en Villa Corzo

• Se continúa con el rescate de espacios públicos en beneficio de las y los chiapanecos

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de César Julio de Coss Tovilla, continúa con el rescate de espacios deportivos en beneficio de las y los chiapanecos, como la rehabilitación integral de la primera etapa de la Unidad Deportiva, situada en el municipio de Villa Corzo.

Dicha obra, ubicada en la cabecera municipal, mejoró el campo de fútbol con pasto sintético. Asimismo, se rehabilitaron los baños, vestidores, regaderas, mingitorios. Además se construyó una trotapista y un tablero de ajedrez con sus piezas en piso de concreto estampado, e instalaron aparatos de gimnasio fijos, entre otros.

Lo anterior, debido a que la unidad deportiva no había tenido una importante intervención como ésta y tampoco le habían dado mantenimiento, por lo que sus estructuras, luminarias y el campo, se encontraban deteriorados y ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

De esta manera, el espacio deportivo representa una opción digna para que la población infantil y juvenil practique deporte y sea un lugar de esparcimiento para las familias de la localidad y comunidades vecinas, sin que se tengan que desplazar a otras comunidades.

Cabe mencionar que las acciones en esta materia, responden a uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a fin de brindar áreas dignas para el deporte y el esparcimiento, y contribuir a la construcción del tejido social.