Menu

Trabaja Gobierno de la ciudad en limpieza y desazolve del cauce del río Sabinal

• Se busca reducir riesgos ante el inicio oficial de lluvias

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dio el banderazo de salida a los diversos trabajos de limpieza que se realizarán en el cauce principal del río Sabinal, que tiene como fin reducir riesgos ante el inicio oficial de lluvias en la ciudad.

El edil capitalino, destacó que pese a la contingencia actual, las tareas diarias del Ayuntamiento continúan para trabajar en los servicios y la seguridad de las personas.

“El desazolve lo venimos haciendo desde varios días. Ha dado buenos resultados tras las lluvias presentadas en días pasados, así como también se ha demostrado el funcionamiento de los contenedores y la participación de la ciudadanía para no abandonar la basura en la vía pública, y todo eso contribuyó a que no tuviéramos encharcamientos mayores en las zonas de riesgo”.

El presidente municipal, subrayó que no se bajará la guardia, debido a que es durante la temporada de lluvias en dónde se puede tener mayor riesgo por afectaciones en la ciudad.

En el mismo sentido, reconoció el esfuerzo del personal de Protección Civil, Smapa, Servicios Municipales, Obras Públicas y de todas las áreas que están participando, quienes juntos y de manera coordinada contribuyen a garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Elizabeth Hernández Borges, titular de Protección Civil municipal, informó que los trabajos de limpieza se realizarán hasta el día miércoles, de la 12 poniente a la tercera oriente, con tres retroexcavadoras y dos volteos para hacer el levantamiento y arrastre del material pétreo que se encuentra en el río, así como la limpieza manual.

Finamente informó que para estas tareas de limpieza se cuenta con la participación de 72 brigadistas de Smapa y de Protección Civil, equipados con las medidas de salud y realizando la sana distancia entre cada uno.