Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres pederastas en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por hechos registrados por separado, en las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, Juan Arnoldo “N” y Jorge Enrique “N” como presuntos responsables del delito de pederastia en agravio de tres menores de 13, 9 y 12 años de edad de identidad reservada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Derivado de los datos que conforman la carpeta de investigación, esta Fiscalía estableció que el pasado 19 de febrero de 2020, Edgar “N” ingresó al domicilio de la víctima de 13 años de edad y agredió su seguridad sexual.

Asimismo, la Fiscalía estableció que Juan Arnoldo “N” abusó de la seguridad sexual de una menor de 9 años de edad.

Mientras que el pasado 11 de enero del año en curso, cuando la víctima de 12 años de edad se encontraba en su domicilio, Jorge Enrique “N” agredió la seguridad sexual de la menor.

La Fiscalía de la Mujer recabó datos de prueba contundentes que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de los hoy imputados y cumplimentada por elementos de la Fiscalía del Estado.

Ante tal hecho, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Edgar “N”, Juan Arnoldo “N” y Jorge Enrique “N”, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.