Menu

Panteones permanecerán abiertos los días 9 y 10 de mayo con medidas restrictivas de control sanitario

• Ingresará un integrante por familia, no se permitirá la entrada a niños y niñas, y se prohibirá el ambulantaje a sus alrededores.

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que los panteones municipales de la ciudad permanecerán abiertos con motivo del Día de las Madres, sin embargo se aplicarán medidas restrictivas de control sanitario para los días 9 y 10 de mayo, lo anterior como acciones de prevención ante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus, covid19.

Con el objetivo de mantener un control en el acceso, se indicó que se establecerá un punto de entrada y uno de salida, así como solamente se permitirá el ingreso a un integrante por familia y se prohíbe la entrada a niños y niñas.

De la misma manera, personal de salud instalarán filtros sanitarios con tomas de temperatura, por lo que también se les invita acudir con sus respectivos cubrebocas y llevar gel antibacterial. También se informó que se estará vigilando de manera permanente al interior de los panteones, con el fin de verificar que los visitantes guarden la sana distancia, además que por ningún motivo se permitirá el ambulantaje en sus alrededores.

Cabe destacar que en los panteones de la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal ha realizado acciones de sanitización, establecimiento de filtros sanitarios, recomendaciones a los visitantes, así como trabajos de fumigación, abatización, descacharrización y limpieza, cuyas tareas se realizan en coordinación con la dirección de Panteones.

Por último, el Gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, reiteró que estas medidas se establecen con la finalidad de garantizar la seguridad y la salud de los visitantes y sus familias, por lo que pidió el apoyo y colaboración de la ciudadanía.