Menu

Barrio el Rosario en Cintalapa, se beneficia con pavimentación de calles

• Brindar mejores vialidades para garantizar bienestar social.

• Evitar problemáticas en temporada de lluvias y mejorar la calidad de vida.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Aplicando las medidas respectivas de sanidad para evitar contagios ante la pandemia Covid-19 como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, el H. Ayuntamiento de Cintalapa dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de calles en el barrio el Rosario (El Pozón)

El objetivo es brindar una infraestructura urbana adecuada a las necesidades de las y los ciudadanos, donde las familias sean beneficiadas y evitar la problemática de encharcamientos en temporada de lluvias, ya que este barrio es propenso a las inundaciones, debido a la zona en que se encuentra.

El Gobierno Municipal mantiene el firme compromiso de satisfacer las necesidades prioritarias de los diferentes barrios, así como brindar mejorías en la infraestructura y vialidades, beneficiando a transportistas y familias.

“He sido testigo del sufrir de este barrio, ya que se encuentra en zona de complicaciones, que en temporada de lluvias se encharca y es una problemática enorme para las familias que habitan aquí, hoy damos inicio a estos trabajos para eliminar todos estos obstáculos y mejorar la calidad de vida.” puntualizó el edil.

La obra consta de pavimentación de 800 m2 de concreto, 165 metros lineales, rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y todo lo necesario para su correcta ejecución.