Menu

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ATIENDE AFECTACIONES MENORES POR VIENTOS FUERTES

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Derivado de vientos fuertes que se presentaron este martes, elementos de Protección Civil Municipal realizaron el retiro de tres árboles y ramas que obstruían vialidades, sin que se presentaran mayores afectaciones.

El Secretario de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado dijo que se presentó precipitación pluvial intensa en la mayor parte del territorio municipal, debido a un sistema de baja presión que afecta estados del sureste mexicano.

Explicó que a través de la Dirección de Atención a Emergencias se atendió el reporte de afectaciones menores por fuertes rachas de viento que se presentaron principalmente en el sur de la zona urbana.

En el fraccionamiento Los Cafetales, se realizó el retiro de un árbol que obstruía una vialidad; y de dos más que al desplomarse afectaron una estructura de lámina y un corral, sin que generaran afectaciones a personas.

Julio Cueto Tirado dijo que es importante que ante el inicio del periodo de lluvias y ciclones, se revisen las estructuras de viviendas, se aseguren techos y se derramen árboles, para minimizar riesgos a la vida y las propiedades.