Menu

Introduce SOP red de energía eléctrica en comunidad Rosario Buena Vista

• En el municipio Las Margaritas, en la Región Selva de Chiapas

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza la construcción de línea y red de energía eléctrica en beneficio de familias indígenas de la comunidad Rosario Buena Vista, municipio de Las Margaritas.

Desde hacía décadas, las y los habitantes carecían de una red de infraestructura básica, lo que imposibilitaba el óptimo desarrollo social y en sus actividades cotidianas, aunado al aumento constante de la población en la localidad.

Ante esta situación, la dependencia estatal impulsó la colocación de postes de concreto de distintos tipos, suministro de cables de calibres diversos, así como la instalación de transformadores, entre otros equipos relacionados con la electrificación.

Con estos trabajos, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el lugar, se combate el rezago social y se brinda seguridad en los hogares.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, refrenda el compromiso de incrementar la cobertura de los servicios básicos en las comunidades más apartadas de la entidad.