Menu

Detiene Fiscalía a dos implicados en incendio de pastizales en la Frailesca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, detuvo a Alfonso “N” y Sebastián “N” por el delito de ecocidio en la modalidad de incendio de pastizal en el municipio de Villaflores.

Elementos del Grupo Interinstitucional recibieron el reporte vía radio por parte de Protección Civil que en las inmediaciones del rancho Palenque, ubicado en Desvío Ignacio Zaragoza-Las Mojarras, dos personas del sexo masculino se encontraban prendiendo fuego a un terreno de aproximadamente una hectárea.

Al arribar al lugar de los hechos los policías se percataron que los hoy imputados se encontraban prendiendo fuego a dicho terreno, por lo que procedieron a su detención al hallarse en flagrancia.

Los dos imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para que dentro del término legal se les resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.