Menu

SE EXTREMAN MEDIDAS SANITARIAS ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN TAPACHULA

• Al confirmarse cuatro casos en un solo día se corren altos riesgos de mayor contagio.

• Se ordena el cierre de la 2ª., 4ª. y 10ª. Norte desde la 1ª. hasta la 9a. Poniente.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante el incremento considerable de los casos de Covid-19 en Tapachula, el Ayuntamiento Municipal, determinó extremar las medidas sanitarias que incluye ampliar el cierre del centro y de negocios no esenciales e instalar filtros en las entradas a la ciudad.

De esa manera, desde las primeras horas de este viernes 1 de mayo se suman al cierre la 2ª., 4ª. y 10ª. avenida Norte desde la calle Central hasta la 9a. Poniente, por lo que también se reubicarán algunas terminales del transporte colectivo.

A la población se le convoca a mantenerse en casa y cumplir con las medidas de prevención, ante la diseminación comunitaria de la enfermedad que puede afectar a toda la población, por lo que ante las acciones se recomendó no acudir al centro de la ciudad.

Ante el anuncio hecho por el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, que solamente en un día confirmó cuatro casos nuevos en Tapachula, las autoridades municipales determinaron fortalecer todas las acciones en materia de prevención para el cuidado de la salud de los tapachultecos.

En ese sentido se llamó a los empresarios a que coadyuven con las autoridades en cuanto a las acciones que se realizan para mitigar lo más posible el número de contagios por el coronavirus y de esa manera en el menor tiempo posible se pueda superar la pandemia y reactivar las actividades económicas.

Por el momento, todos los comercios no esenciales en el centro de la ciudad permanecerán cerrados y se ampliará hacia otras calles y avenidas, se reubicarán terminales del transporte y se instalarán los filtros sanitarios sobre la carretera Costera a la altura de Viva México y en la del Aeropuerto Internacional.

Las recomendaciones a la población es quedarse en casa y extremar las medidas preventivas para el cuidado de la salud.

En las acciones participan además la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, entre otros.