Menu

Recuperan el emblemático parque 5 de Mayo

• Ante contingencia, realizan operativo para recuperar espacios públicos y evitar aglomeraciones

• Reitera SSPM llamado a quedarse en casa

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que como parte del programa de reordenamiento urbano y en atención a las medidas implementadas durante la contingencia por COVID-19, este viernes se llevó a cabo un operativo para recuperar el parque 5 de Mayo.

“El objetivo es concientizar a la población acerca de la importancia de evitar aglomeraciones y permanecer en casa durante la contingencia, es la mejor manera de evitar la propagación del virus y garantizar la salud de sus propias familias”, afirmó.

Sostuvo que durante el operativo pacífico participó personal de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana, así como la Dirección de Política Fiscal.

“La finalidad es que el emblemático parque 5 de Mayo vuelva a ser de la gente, ahora por la pandemia no es recomendable visitarlo, pero en unas semanas éste y otros espacios serán propicios para volver a generar una sana convivencia entre las familias”, agregó.

Jorge Alexis Zuart puntualizó que previo al operativo se exhortó a los comerciantes que, de forma irregular ocupaban el parque, a desalojarlo y evitar aglomeraciones.

También expuso que las actividades se realizaron sin contratiempos, quedando restituido el libre tránsito en la zona.

“El llamado es a quedarse en casa, guardar la sana distancia y continuar implementando hábitos de higiene”, finalizó.