Menu

Coneculta Chiapas inicia el proyecto “Circuito Cultural a Distancia”

• Las actividades están diseñadas para que la población chiapaneca pueda disfrutarlas y participar en ellas desde sus hogares

• Se difunden por medio de transmisiones en vivo, a través de las plataformas digitales de este Consejo

• El período del proyecto comprende del 1 de mayo al 30 de junio

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el fin de dar continuidad a las actividades culturales y artísticas que se promueven durante el año y frente al período de contingencia sanitaria, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), puso en marcha este viernes 1 de mayo el “Circuito Cultural a Distancia”.

Este proyecto pretende descentralizar y estimular el trabajo creativo, así como generar productos culturales que brinden a las familias chiapanecas experiencias formativas y enriquecedoras.

Las y los artistas chiapanecos ofrecerán conciertos de música, sesiones literarias, talleres creativos, conversatorios, obras de teatro, lecturas dramatizadas y otras actividades más; todas serán transmitidas en las plataformas digitales del Coneculta. Se podrá consultar la cartelera en la página oficial www.conecultachiapas.gob.mx y en las redes sociales de este Consejo.

De esta manera, no se cancelarán las actividades programadas desde meses atrás en recintos culturales, tales como el Museo “Dr. Belisario Domínguez” y Centro Cultural “Rosario Castellanos” en Comitán; Centro Cultural del Soconusco en Tapachula; Exconvento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo; Musac y Centro Cultural del Carmen en San Cristóbal de Las Casas, solamente se adaptarán a la modalidad en línea, acorde con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, mencionó que este circuito es un proyecto emergente que se ha generado para continuar promoviendo a través de las distintas plataformas digitales del Consejo, la riqueza cultural de la entidad y el trabajo de los artistas y creadores chiapanecos, pues es un proyecto que se hace posible gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El “Circuito Cultura a Distancia”, se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio a través de las plataformas digitales del Coneculta, tales como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter, desde las que se podrá tener acceso a 18 conciertos de música, 18 talleres creativos de cuatro sesiones cada uno, 12 narraciones orales dramatizadas, 12 puestas en escena y muchas actividades más en línea.