Menu

Anuncia Secretaría de Educación medidas para realizar el 8° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera”

• Se amplía fecha límite de envío de los trabajos para el próximo 17 de julio del presente año, a través del correo electrónico: pintatuprimavera@gmail.com

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios y el Departamento de Servicios Culturales, dio a conocer las medidas que se tomarán para la realización del 8° Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Pinta tu Primavera”, con motivo de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La dependencia estatal recordó que la convocatoria lleva la finalidad de conmemorar la primavera e incentivar la creación artística en las niñas y niños del estado de Chiapas que cursen del primero al sexto grado de primaria, así como garantizar el derecho a la salud y la cultura.

En ese sentido, la Secretaría de Educación anunció la ampliación de la fecha límite de recepción de los trabajos para el próximo 17 de julio del presente año, así como la creación de un espacio electrónico que recibirá los materiales a partir de la publicación de los nuevos lineamientos, que serán los siguientes:

Tomar una fotografía y/o escanear el dibujo o pintura. Se debe procurar hacerlo con la mejor resolución, iluminación, nitidez y encuadre posible, intentando que éste ocupe la mayor parte de la fotografía, es decir, que el dibujo sea el objeto predominante.

Preferentemente se sugiere utilizar un fondo de color neutro para recargar el dibujo que será fotografiado.

Además, tomar una fotografía y/o escanear los datos que se anotan al reverso del dibujo: utilizar letra de molde, procurando que los datos sean fácilmente legibles en la fotografía; de la boleta de calificación del último grado de estudios o de una constancia de estudios.

Se deberán enviar los tres archivos en formato JPG y/o PDF adjuntos en correo electrónico a la dirección: pintatuprimavera@gmail.com, mismo que por asunto deberá llevar 8º Concurso “Pinta tu Primavera” y cuyo cuerpo del correo no deberá contener ningún texto, es decir, deberá estar en blanco.

La publicación de los ganadores, detalló, se extenderá hasta el 31 de julio de 2020 y se informará mediante las redes sociales de la Secretaría de Educación, así como del Departamento de Servicios Culturales, mientras que la ceremonia de premiación será determinada en forma, fecha y hora, de acuerdo con los protocolos de salud que se encuentren vigentes en el momento que se realice, misma que también será notificada oportunamente.

La Secretaría de Educación informó que los ganadores obtendrán un premio de dos mil pesos para el primer lugar; mil pesos para el segundo lugar; y 500 pesos para el tercer lugar. Se pone a disposición de los interesados la convocatoria en su página oficial: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html, a fin de que puedan consultar las bases de este concurso y el correo: serviciosculturales80@gmail.com, para solicitar mayores informes.