Menu

COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES RECIBIERON EQUIPAMIENTO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El tema ambiental continúa siendo una de las prioridades en este municipio para proteger los recursos naturales en bien de la humanidad.

Así lo expresó el amigo del pueblo en el acto de entrega de equipamiento a brigadistas rurales que están trabajando en estos momentos para contener los incendios forestales.

Reiteró el llamado enérgico a las autoridades de las comunidades rurales para que eviten realizar quemas agropecuarias, ya que les recordó que se castiga con cárcel a quien incurra en un delito de ecocidio.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo arduo de los combatientes, quienes a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, no han dejado de redoblar esfuerzos para proteger la flora y la fauna en Jiquipilas.

Anotó que con la entrega de estos equipos se reforzarán las acciones de los brigadistas, al tiempo que agradeció la coordinación con las dependencias estatales y federales en materia de incendios forestales.

El amigo del pueblo le pidió a los funcionarios Sergio Romero Montes de Oca Ramos, Jefe de Departamento de Protección de la CONAFOR y a Dany Walter Cruz, Coordinador Regional de Incendios Forestales de la CONAFOR que le hagan llegar el agradecimiento a Antonio Pedro Soto Lazcano, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR por los apoyos de equipos recibidos en este municipio para los brigadistas.