Menu

Visitas virtuales, garantizan salud y seguridad de las y los usuarios del CENTRA: Llaven Abarca

• El fiscal general destacó que la FGE coadyuva con los tres niveles de Gobierno para dar puntual seguimiento al Plan Estatal Emergente COVID-19, que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó la implementación de visitas virtuales en los cinco Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), a fin de prevenir contagios y continuar fortaleciendo el programa de justicia terapéutica de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que a través de herramientas tecnológicas, las y los usuarios del CENTRA con sede en Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán y Pichucalco se encuentran en comunicación con sus familiares y amigos.

“Derivado de la contingencia y con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de las y los jóvenes del CENTRA, instruí la implementación de visitas virtuales con la supervisión y control del personal de las clínicas y así continuar con el proceso de reinserción social”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, señaló que en los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones se están tomando las recomendaciones por la Secretaría de Salud: “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido sumarnos a esta cruzada de prevención y como área esencial tenemos la responsabilidad de garantizar su operatividad”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de coadyuvar con fuerzas federales, estatales y municipales para dar puntual seguimiento al Plan Estatal Emergente COVID-19 y garantizar el Estado de derecho con una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Por su parte, las familias de las y los jóvenes del CENTRA reconocieron la estrategia de convivencia virtual del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, implementada de manera temporal por la contingencia.