Menu

Participa Ismael Brito en videoconferencia para atender a docentes acreditados

• El diálogo, la mejor vía para servir a todos los sectores, gremios y grupos sociales, afirmó

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado de la reunión que el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo en días pasados, con representantes del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (FUDACH), este martes, se realizó una videoconferencia con autoridades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Ismael Brito señaló que era necesario establecer una mesa de atención a nivel federal para que las y los docentes pudieran exponer sus demandas, y de forma clara y transparente, escuchar también las alternativas de solución o la ruta a seguir para mantener el diálogo y avanzar en sus temas.

Puntualizó que esta administración siempre ha puesto por delante la herramienta del diálogo y se ha caracterizado por atender a todos los sectores, gremios, grupos sociales, porque basados en un buen entendimiento, dijo, surgirán grandes acuerdos que den mayor beneficio a toda la población.

El funcionario subrayó que, aunque este asunto es de competencia federal, el Gobierno del Estado tiene la firme intención de colaborar, abriendo los espacios para que exista un canal de comunicación efectiva con los docentes, y no perder la continuidad a dichas demandas.

Durante la videoconferencia, las y los profesores plantearon sus demandas respecto a la creación y asignación de plazas, la posibilidad de prestar sus servicios en otras entidades federativas y una mesa de trabajo permanente con la USICAMM.

En este sentido, el director general de Asuntos Jurídicos, Ernesto Garibay y el director general de Planeación y Seguimiento y Evaluación de la USICAMM, Julio Elizarrarás Andrade, respondieron puntualmente a las dudas de los docentes, al reiterar su disposición de coadyuvar, con base en la normativa, en el proceso que están pasando desde hace meses.

Señalaron que la coordinación entre Estados facilitará la propuesta que presentan de trabajar en otra ciudad; y finalmente, se mantendrá la comunicación permanente a través de la plataforma de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Estuvieron presentes: el asesor y el director de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez y Amir Gómez Martínez, respectivamente; y el coordinador de la carrera magisterial de la Secretaría de Educación, Alonso Ramos.