Menu

FORTALECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN ENTRE LA COMUNIDAD MIGRANTE, PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

• Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para evitar la diseminación de la enfermedad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante la aglomeración de personas extranjeras sobre la avenida de acceso a las instalaciones de la Oficina de Regulación de Estancia del Instituto Nacional de Migración y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, autoridades de los tres niveles de gobierno instrumentaron acciones para que los migrantes puedan seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cientos de migrantes acuden a diario a las instalaciones migratorias a realizar trámites relacionados con su situación de estancia en el país, lo que provoca aglomeraciones de personas, ante lo cual se realiza la sensibilización y concienciación hacia ellos sobre las medidas que se deben de seguir para cuidar la salud.

A pesar de las recomendaciones, los extranjeros hacen caso omiso y con ello se corre el riesgo de la diseminación del virus Covid-19, situación que preocupa a las autoridades municipales que han intensificado las medidas preventivas.

Personal de Protección Civil, Servicios Públicos, SPyPC, Guardia Nacional y del Inami, participaron en las acciones realizadas por la mañana de este lunes, al presentarse una constante aglomeración de ciudadanos de diversas naciones.

El fin de semana en toda la avenida se realizó un programa de limpieza y sanitización, dirigido precisamente a contar con áreas en donde los riesgos de contagios sean mínimos.

Para las autoridades municipales que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, las medidas preventivas son fundamentales para evitar la proliferación del virus que puede afectar también a la población migrante que se encuentra en la ciudad.

Por ello, se realizan los llamados a que los extranjeros también participen en la aplicación de las medidas de sana distancia.