Menu

EDIL CINTALAPANECO DA INICIO A LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS RURALES

• Se rehabilitará el tramo Nueva Maravillas – Pomposo Castellanos.

• Brindar infraestructura rural en buenas condiciones para transportistas.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de brindar infraestructura rural en óptimas condiciones para una mejor vialidad a los pobladores y evitar problemática de cara a la temporada de lluvias, el Alcalde dio inicio a los trabajaos de rehabilitación de caminos rurales en el tramo del ejido Nueva Maravillas-Pomposo Castellanos.

Con los protocolos preventivos ante la contingencia por el Covid-19, el edil informó que mantienen el compromiso de rehabilitar los caminos rurales que conectan con otros ejidos, “mantener la comunicación es primordial para realizar diferentes actividades, así como prepararse de cara a la temporada de lluvias, en la cual los caminos sufren daños, es por ello que se agilizan estas acciones”.

“Esta zona es de gran importancia ya que es la conectividad de muchos ejidos, ejidos propensos a efectos naturales como incendios, lluvias y otros, esta vulnerable necesita ciertas acciones para guiarse al progreso, es por ello que nos dimos a la terea de iniciar la rehabilitación de los caminos rurales, para un mejor tránsito y agilizar las actividades que se realizan a diario” puntualizó el edil.

También el Mandatario Municipal exhorta a los pobladores a mantener monitoreadas las acciones que generan incendios forestales y pongan en riesgo la preservación de áreas naturales, dañando la flora y fauna del municipio, que ponen en riesgo la integridad física de los habitantes.

Estuvieron presentes Comisariados Ejidales, Agentes Municipales, así como sociedad civil y especialista de obras.

Los ejidos beneficiados serán Nueva Maravillas, Pomposo Castellanos, las Palmas, Nuevo Sinai, el Fenix, Monte Hored, Esperanza de los Pobres, Eloy Borras y Nueva Reforma.